sábado, 8 de noviembre de 2008

COMO NIÑOS... Do you remember it?


Un espacio para expresar con nuestras propias palabras quienes somos...

Intentemos decir algo de nuestras vidas...hablemos de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de lo que nos preocupa, algo mas que un perfil curricular, que no describa solo la parte estructural, institucional, que nos deje saber entre lineas qué nos aproxima a nuestras mas recónditas emociones!!!! Hablemos como los niños sin predisposiciones, abiertamente, conservando la sencillez en las palabras y la curiosidad en nuestros corazones.

La primera actividad será elaborar una COMPOSICION PERSONAL que no exceda 20 lineas, de un tema predilecto por muchos, hablemos de nosotros mismos....en español y con ayuda del diccionario, en inglés.......Repasemos lo que aprendimos en el bachillerato, a ver qué recordamos? Qué recuerdas tu?. Enviénlo a la dirección de correo sanyiratortoza@hotmail.com, señalándolo como actividad Nº 1 y seguido de un titulo original. Recordemos quienes somos, qué nos identifica, qué nos motiva.....Do you remember it?

In English:

A space to express with our words who we are… Let´s try to say something of our lives… Let´s speak of our dreams, of our preferences, about our worries, let´s go beyond a curricular profile, that does not only describe the structural part, the institutional one, that let us read between lines what approache us to our hidden emotions! Let´s talk like kids without predispositions, openly, keeping simplicity in the words and the curiosity in hearts.

First activity will be to elaborate a PERSONAL COMPOSITION that does not exceed 20 lines, of a very favorite subject , let´s speak of ourselves….in Spanish and with the help of the dictionary in English .......

Let´s review that we learned in the high school, to check what we remember? What do you remember? Send it to the mail adress sanyiratortoza@hotmail.com, labeling it like activity Nº 1 with an original title. Let´s remember who we are, what does identificate us, what does motivate us ..... Lo recuerdas tu?

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TEMARIO OPCIONAL IDIOMA VIRTUAL



Next an agenda of contents that I consider important to include like part of the learning under this modality:

(A continuación un temario de contenidos que considero importante incluir como parte del aprendizaje bajo esta modalidad: )

a) Unidad de aprendizaje
b) Contenido
c) Actividad

d)Tiempo estimado de alcance de objetivos en sesiones
e) Ponderación


TEMA I

Repaso sondeo y Diagnostico de comprensión y expresión del idioma
Starting conversations
“what about you”
Elaboración de composición personal. Que no exceda de 20 líneas

1 sesion
0.5 puntos


TEMA II
Estructuras Idiomáticas con When, Where, Who, y what como relativos
Uso adecuado de los relativos en la construcción de oraciones interrogativas y frases afirmativas
Ejercicios escritos

2 sesiones
0.5 puntos


TEMA III
Comprensión y expresión escrita de estructuras en la identificación de personas: nombre, dirección, edad, parentesco, preferencias, preocupaciones y sueños, habilidades capacidades y destrezas.
Elaboración de un curriculum vitae y estrategias conversacionales para desarrollar una entrevista de trabajo
Ejercicios escritos de comprensión de lectura y elaboración de un perfil curricular simple

3 sesiones
1.0 punto


TEMA IV
Comprensión escrita de estructuras interrogativas afirmativas y negativas con ANY, SOME, YES NOT y sus compuestos
Ejercicios de composición gramatical
Ejercicios escritos

1 sesion
0.5 puntos


TEMA V
Comprensión expresión y articulación en el diseño de estructuras gramaticales que indiquen capacidad o habilidad, para hacer algo, permiso y/o posibilidad
Uso del can, may, maybe, pherhaps
Ejercicios respuestas electivas que demuestren la comprensión del tema que nos ocupa.

1 sesion
0.5


TEMA VI
Conjugación de verbos en 3 tiempos simples y en tres tiempos compuestos
Conjugación en tiempos pasado, presente y futuro simples, y el uso del gerundio o ING
Conjugación de verbos creando frases comunes y expresión en 3 tiempos

2 sesiones
0.5


TEMA VII
Comprensión de estructuras con vocablos que expresen cualidad en sus formas: positiva, comparativa y superlativa
Ejercicios escritos usando el better than, more than , less than , las terminaciones superlativas….
Ejercicios escritos

1 sesion
0.5


TEMA VIII
Aplicación del idioma ingles al mercado laboral que nos ocupa
Importancia y aplicación del uso del idioma ingles a la carrera profesional que desarrollamos.
Ejercicios y Realización de composición personal que puede ser musical poética…de preferencia del participante.

2 sesiones
1.0


PARA UN TOTAL DE POR LO MENOS 13 SESIONES, y 5 PUNTOS. Como les dije en la reunión se escuchan sugerencias y propuestas.....

THE ENGLISH OPEN THE DOOR

THE ENGLISH OPEN THE DOOR
the culture brings people together