domingo, 16 de noviembre de 2008

AHORA..... TE PREGUNTO?


Por lo general en todas nuestras conversaciones, esta presente la tendencia a referirnos con detalles a algún suceso o evento, bien sea que esté aconteciendo en la actualidad o bien que haya sucedido en época pasada.

Lo cierto es que para obtener información relativa de ello en cualquier idioma, hacemos uso del método más antiguo y también mas eficaz de obtener conocimiento de algo: LA PREGUNTA. La respuesta a esa pregunta es nuestro objetivo. Sino formulamos la PREGUNTA como una llave maestra, será ruda la tarea de enterarnos de cosas que probablemente sean menester para llevar a cabo cualquier comunicación por simple que sea.

En el idioma inglés, y también en el español logicamente, contamos con los llamados "RELATIVOS" que son usados para formular preguntas y obtener a través de ellos respuestas relativas en detalle a la información solicitada.

Por otra parte, suele ser curioso el análisis lógico gramatical y el enfoque conversacional que le damos. Ejemplo de ellos son: WHAT, WHERE, WHEN, WHY y WHO....que se conocen como los 5 principales relativos de la composicion gramatical del inglés entre muchos otros, y son usados basicamente para formular preguntas, asi What equivale al QUÉ?, WHERE equivale a DÓNDE?, WHEN significa CUÁNDO?, WHY expresa POR QUÉ? y por último y no menos importante WHO que equivale a preguntar QUIÉN?.

Si alguien nos preguntara por ejemplo Dónde ocurrió o pasó? no seriamos capaces de responder con otra cosa que no se refiera a LUGAR donde se llevó a cabo el evento. Por lo que deducimos que se trata en este caso del relativo de lugar..... y asi iremos descubriendo cada uno de los relativos. Al comprenderlos seremos capaces de expresarlos!!!!

1 comentario:

MCadavid dijo...

Sin duda muy interesante forma de plantear el tema, he comprendido con la sola lectura acerca de la correcta aplicación de los relativos en el idioma ingles, muchas gracias.

THE ENGLISH OPEN THE DOOR

THE ENGLISH OPEN THE DOOR
the culture brings people together